
Todos los clientes que recibimos para diseñar una página web pasan por un mismo proceso. Creo que es muy importante seguir este patrón para construir una web sólida, que recoja todas las necesidades y requisitos del cliente y sobre todo, diseñar una web que agrade al cerebro y atraiga las ventas.
Hoy os llevo conmigo en este paso a paso para que conozcáis mi manera de trabajar.
Paso 01 | Asesoría personalizada
Normalmente recibo por email o redes sociales una solicitud de información acerca de los servicios de diseño web. Siempre me gusta hablar con el cliente y darle toda la información posible para que haya ese primero contacto humano que transmita calidez. Privée Studio se centra sobre todo en pymes y autónomos por lo que la empatía es crucial. Intento ponerme en los pies del cliente para entender sus necesidades reales. Las preguntas que normalmente hago son:
- Recorrido de la empresa o información acerca de ella o de la marca (o marca personal)
- Cuáles son sus objetivos
- Qué es lo que quieren conseguir con su web
- Y el requisito fundamental que la web debe tener.
Con estas preguntas, puedo evaluar el proyecto para ver si puedo ayudarle realmente, o por el contrario, no sería la diseñadora ideal para el proyecto. Es muy importante ser realistas y rechazar un proyecto si no va con tu filosofía o no se adapta a los valores de la empresa.
Tras esto, explico al cliente el proceso de diseño web que llevamos a cabo y del que va a formar parte – (¡Nos encanta que los clientes sean parte y se involucren en el proceso de diseño!)- las cuestiones económicas y qué es lo que podemos ofrecerles.
Paso 02 | Cliente a bordo
Si aceptan las condiciones explicadas en la asesoría, nos pondremos en marcha con el diseño de una propuesta que recoja todas las necesidades que hemos recopilado en nuestra charla de su diseño web. Normalmente tardo de 1-2 días en realizarla y se la mando al cliente junto con el presupuesto y el contrato. En estos documentos viene detallado todos los requerimientos que necesita el cliente y todo lo que el cliente va a obtener de nosotros al final del servicio.
Si finalmente el cliente elige a Privée Studio solamente tiene que firmar el contrato, aceptar la propuesta y pagar – dependiendo de la tarifa – el 40% o 50% del presupuesto final. Todo esto se realiza de manera online y es fácil, rápido y sencillo. Yo utilizo una app llamada InVoice que funciona de perlas y además, muy fácil de utilizar!!
Paso 03 | Antes de ponernos manos a la obra
El cliente nos tiene que proporcionar todo tipo de material necesario (imágenes, información de empresa o marca, información de productos, logos…) para el diseño web mientras nosotros vamos haciendo los trámites para contratar el hosting y el dominio o preparar la creación de alguna cuenta.
Paso 04 | La parte más divertida: diseño web
Día 01
Una vez recogido el material del cliente y puesto en marcha cuentas y finalizado contratos, empezamos a diseñar.
Lo primero de todo, me ayudo de la propuesta que enviamos al cliente anteriormente. Allí está recogida toda la información que necesito antes de comenzar el diseño web de manera que atraiga al cerebro del consumidor. Tomo como prioridades las necesidades del cliente y las transformo en cómo podrían favorecer la web a los visitantes que vengan. También están presentes los colores que se utilizarán en la web y las tipografías.
También enseño al cliente varios diseños web en los que encaje sus necesidades para que se haga una idea de cómo podrá ser su web.
Día 02
El segundo día, en base a lo enviado el día anterior, se toman en consideración los detalles que le gustan al cliente y se toma nota de los aspectos a cambiar o eliminar del diseño web para comenzar a dar forma en la plataforma en la que estemos trabajando, Squarespace, WordPress o Shopify. Lee nuestro post sobre qué plataforma de web escoger.
Día 03, 04 y 05
Durante estos días se empieza a construir la web y sus diferentes páginas en función a la información obtenida. Diseñamos la web en función de las técnicas de neurodiseño de manera que la web resulte atractiva para el cerebro del visitante y se cumplan los objetivos planteados (conseguir clientes, conseguir reservas, que compren en tu tienda, suscribirse a tu newsletter…) También, si se trata de un comercio electrónico, ponemos en marcha técnicas de neuromarketing para diseñar la web de manera que la experiencia del usuario sea lo más atractiva posible y se produzcan ventas.
Día 05
Se envía al cliente el diseño web para que le eche un vistazo y vea si quiere hacer cambios o por el contrario, seguimos por la misma línea.
Paso 05 | Retoques finales
Día 06, 07, 08
Una vez recibido el feedback por parte del cliente, normalmente se tarda entre 24h y 48h en plasmar los cambios en el diseño web. También empiezo a realizar el SEO de las páginas para los buscadores, conectar el dominio y la newsletter, me aseguro de que los links funcionan…
Paso 06 | ¡Lanzamiento!
Día 09 y 10
Durante estos días me aseguro de que todo esté listo para el lanzamiento de la página, ultimo los detalles o cambios para la entrega de la web.
También grabo un video tutorial para entregar al cliente en el que le enseño el funcionamiento de la web, cómo incluir nuevos productos, editar ciertos aspectos web… todo lo que necesita saber para manejar su web.
Aunque siempre esté aquí por si surge alguna duda, me gusta que mis clientes se sientan capaces de manejar su web por sí solos.
PROCESO SIMPLE Y FÁCIL
Yo te iré guiando en todo el proceso por lo que no te preocupes, ¡no estarás solo en ningún momento! Desde el principio hasta el final tendrás mi ayuda por si surge alguna duda. Eres mi prioridad número uno, así que tendrás 100% de atención.
¿Tienes alguna pregunta sobre el proceso de diseño web o quieres saber cómo puedo ayudarte con tu web? Solicita una asesoría totalmente gratuita pinchando aquí y estaré encantada de ayudarte.
