
Cómo crear contenido que atraiga a tus clientes potenciales
Sé que muchos queréis saber cómo escribir o crear contenido que atraiga a vuestro cliente o a vuestra audiencia con las redes sociales. Hice una encuesta en nuestro Instagram – que por cierto, si no nos sigues, publicamos cosas bastante interesantes que te puede ayudar, y por qué no, así podemos crear una comunidad bonita y llena de positivismo. Nos puedes encontrar por @agencia.priveestudio -. Después de este paréntesis de self promotion cual teletienda, vamos al grano y a meternos de lleno en crear contenido que atraiga a tus clientes potenciales.
Muchos soñamos con eso de «¿cómo puedo crear contenido que atraiga a gente inmediatamente para que me escriba que quiere más información?». Aunque es un proceso que a veces cuesta, os voy a contar algunos tips, que por experiencia, me han servido mucho y han hecho que mi audiencia se haya convertido, en muchas ocasiones, en clientes que han contratado mis servicios. Os voy a ayudar a que vuestra voz sea auténtica y humana para atraer a más clientes o a más audiencia. ¿Preparado? ¡Sigue leyendo!
Tip #1: Para crear contenido que atraiga a potenciales clientes, ofréceles lo que necesitan.
Una de las cosas que tenemos que distinguir desde el principio es el «percibir el problema que los clientes tienen» y «el problema que TÚ piensas que tienen». Son dos cosas muy distintas.
A lo mejor tienes razón que la solución que necesitan ellos es la que tú tienes en mente, pero si ellos no van buscando eso, ¿cómo te van a encontrar? Puede que estés vendiendo el mejor producto del mundo y es lo que ellos necesitan, pero si no usas las palabras adecuadas para que te encuentren, ¿cómo te van a ver?
Seguramente lo hayas escuchado muchas veces pero nunca está demás ponerlo por aquí y es la clave para crear contenido que atraiga a los demás:
«Capta a las personas por lo que necesitan y después ofréceles lo que realmente quieren»
Un ejemplo muy bueno es en el campo de la salud y el fitness. Tu cliente potencial dice que quiere perder 5 kg para gustarse más y sentirse con más confianza en uno mismo. Sabes que, independientemente de si tu cliente necesita perder unos kilos de más o no, perder peso no va a hacer que los problemas de autoestima, confianza y valorarse a uno mismo se van a solucionar con eso. Ahí hace falta un poquito de trabajo mental. Pero esto el cliente no lo sabe o no lo quiere tener en cuenta.
Si vas a captar a ese cliente y le dices que vas a hacer que se sienta con más confianza y a aumentar su autoestima sin mencionarle lo que realmente quiere ese cliente, que es perder 5 kg, va a ignorarte. No te va a hacer caso porque no cubres las necesidades que este cliente necesita (o eso piensa).
Por lo tanto, para crear contenido que atraiga es necesario que les ofrezcas lo que ellos piensan que necesitan y luego ofrecerles lo que realmente quieren, que es ponerse en forma y al mismo tiempo ganar autoestima.
Tip #2: ¿Cuál es tu historia?
Para crear contenido que atraiga a tu cliente ideal lo mejor que puedes hacer es contar una historia. Al cerebro le encantan y si va ligada con una parte emocional, aún más le va a gustar. No os podéis imaginas lo que pueden vender las historias.
Siguiendo con el ejemplo anterior, ¿tienes un buen ejercicio de entrenamiento? En vez de compartirlo sin más, cuenta la historia de María y por qué le ha ayudado ese entrenamiento.
Al principio cuesta, porque a mí me costaba, pero una vez que empiezas con ello al final le coges el gustillo. Es normal que sientas que ese contenido no vale nada o que está vacío, pero créeme, el practicarlo, ayuda mucho y con el tiempo irás perfeccionándolo. También hay cursos sobre esto que te ayudan a construir una historia sólida y pueden aportarte mucho.
Por supuesto, todo puede mejorarse y yo aún estoy en ese proceso de hacerlo cada día un poquito mejor. Pero encontré unos puntos que me ayudan mucho y que han hecho que gracias a ellos, haya conseguido clientela.
SIGUE ESTO PUNTOS PARA CREAR TU HISTORIA:
- Se descriptivo
- Para elaborar tu historia, haz un recorrido por el antes, el durante y el después.
- Escribe tu historia como si estuvieras contándoselo a un amigo. Utiliza lenguaje cercano para crear un vínculo con el lector.
- Añade tu personalidad. No tienes por qué ser 100% profesional, recuerda que está contándole una historia a un amigo y está bien utilizar emojis, alguna frase coloquial o alguna palabra que utilices mucho.
Si sigues estos pasos, al final conectarás emocionalmente con ese cliente y tendrás más oportunidad de que te hablen o te llamen por teléfono.
Tip #3: Para crear contenido que atraiga, recuerda siempre que menos es más
Cuando comencé con todo esto de las redes sociales se decía que teníamos que postear muchísimo, por lo menos unas tres veces al día. ¿He dicho 3 veces al día? SI, HE DICHO TRES VECES AL DÍA. ¿Y quién hace eso? ¿Quién tiene tiempo de crear contenido todos los días y multiplicarlo por 3? NADIE.
Si que es verdad que cuanto más contenido ofrezcas más visibilidad vas a ganar, pero si tu contenido carece de relevancia, va a tener el efecto contrario.
Con el tiempo me he ido dando cuenta de que no importa cuántas veces a la semana postees, siempre y cuando ofrezcas contenido de calidad. Ahora mismo, en Privée Studio posteamos 4 veces a la semana, otras 5, otras 3… No nos obsesionamos tampoco con este número, siempre y cuando nuestros contenido siempre sean de calidad y ofrezcamos a nuestros seguidores un material entretenido y que les ayude al fin y al cabo.
Lo ideal para no caer en la sombra de Instagram sería unas tres publicaciones por semana pero queda TERMINANTEMENTE PROHIBIDO postear por postear. ESO NUNCA.
Por lo tanto, para crear contenido que atraiga a tus clientes, recuerda que menos contenido pero con relevancia, es mucho mejor que un montón de contenido vacío.
Tip #4: Utiliza las llamadas a la acción
Vale. Ya captamos al cliente con las necesidades que este tiene. También contamos una historia que conecta con sus emociones. Le ofrecemos además un contenido relevante. Pero… aún nada de nada.
¿Cómo puede ser posible?
Echa un vistazo a esas publicaciones y fíjate en si has incluido una llamada a la acción. ¿Has invitado al cliente a que te llame sin compromiso? Pasa un montón, por lo que no os preocupéis.
Si tienes un negocio sobre fitness y salud, ¿hablas sobre tus servicios? ¿tus seguidores los conocen? ¿qué te hace especial a ti? ¿qué ofreces que no ofrezcan los demás?
No digo que publiques en todos tus contenidos un «Llámenos ya e infórmese» o «Haznos una llamada ya», «Apúntese al reto». Pero cuanto más invites a tus seguidores, más se establecerá una relación entre el negocio y ellos, una relación más personal de tú a tú y se sentirán con más confianza a la hora de hablarte.
En conclusión, para crear contenido que atraiga a tus clientes potenciales, es necesario que seas amable y los invites como si invitaras a un amigo. Deja que te conozcan, ofréceles algo sin ningún tipo de compromiso.
En resumen:
Para crear contenido que atraiga a tus clientes potenciales es necesario:
- Llamar su atención con lo que ellos necesitan para después ofrecerles lo que realmente necesitan
- Cuenta una historia que conecte emocionalmente con tu audiencia
- Recuerda que menos, siempre es más
- Utiliza llamadas a la acción
¡Gracias por haber llegado al final del post! Espero que os haya gustado. Sabemos que crear contenido nunca es fácil, pero podemos echaros una mano con ello. Puedes contactarnos pinchando aquí y dejarnos tu mensaje con tus preocupaciones.
Si quieres ver posts anteriores puedes pinchar aquí.
5 consejos rápidos para mejorar tu SEO - Privee Studio
[…] Si no tienes muy clara cuál es tu audiencia, puedes consultar el siguiente post […]